¿Qué es la terapia de “Oil Pulling” o Desintoxicación con Aceite?

¿Qué es la terapia de “Oil Pulling” o Desintoxicación con Aceite?

Si nunca ha escuchado el término «oil pulling», le puede sonar extraño, sin embargo vale la pena que conozcamos acerca de esta práctica ayurvédica que data de hace más de 3.000 años y de todos los increíbles beneficios que trae para la salud con solo practicarla durante cinco minutos al día.
La terapia de Oil Pulling o de Desintoxicación con Aceite, consiste en tomar una pequeña cantidad de aceite orgánico extra virgen (una o dos cucharadas), prensado en frío, como el aceite de coco, de oliva o de ajonjolí, ponerlo en la boca y moverlo alrededor de los dientes y la lengua, chasquear, tirar, y pasar el aceite por entre los dientes sin hacer gárgaras.
El proceso debe hacerse por cinco minutos seguidos y máximo veinte, después puede eliminar el aceite en el bote de la basura, no debe tragárselo.


¿Demasiado simple para ser cierto?
Sí. La desintoxicación con aceite es simple y efectiva por las siguientes razones.

1. Elimina las bacterias de la boca antes de que vayan al torrente sanguíneo. Desintoxica el cuerpo.

La boca maneja millones de bacterias y muchas de ellas van a para a nuestro torrente sanguíneo, donde intoxican nuestro sistema inmune y bajan nuestras defensas. Practicar el Oil Pulling libra al sistema de muchas de estas bacterias desde la raíz.

2. Aumenta la energía

Cuando el sistema inmune no está ocupado tratando de defendernos de enfermedades, virus y bacterias, toda la energía está disponible para que la utilicemos en las actividades diarias.

3. Balancea las hormonas.

Sin la presencia de otras sustancias tóxicas dentro del cuerpo, las hormonas pueden funcionar libremente, mantenerse balanceadas  y dar su mejor desempeño.

4.Reduce las migrañas y dolores de cabeza

Estos síntomas se deben en gran medida al cuerpo tratando de desintoxicarse. Con la ayuda de la terapia de Oil Pulling, el cuerpo está desintoxicado y por ende, libre de migrañas.

5. Mantiene la piel hermosa.

Porque remueve las toxinas del cuerpo y limpia los poros desde adentro. Alergias y erupciones pueden ser evitadas, reducidas y hasta completamente curadas mediante esta práctica.

6. Mantiene la boca limpia y los dientes blancos.

El Oil Pulling es conocido por sus grandes beneficios contra las caries, la gingivitis y el mal aliento. Remueve el estreptococo, un hongo con gran presencia en la boca, responsable de la degradación de los dientes. El aceite tiene propiedades antivirales y antibióticas naturales que limpian y brillan los dientes.

Si es consistente con la práctica, usted podrá ver resultados a partir de la segunda semana, dependiendo del estado de su salud.

Empiece a poner en práctica el Oil Pulling con aceite de coco, de ajonjolí o de oliva. En Balú, ofrecemos estos aceites de origen orgánico.

Autor: Francy Muñetones, Victoria Pinto.

Share this post